Consejos para elegir el mejor dominio para tu negocio online

Consejos para elegir el mejor dominio para tu negocio online

No hay duda de que elegir el dominio perfecto es uno de los factores clave para darte a conocer, tener visibilidad y, en definitiva, hacer que tu negocio o página web triunfe. Como es lógico los dominios más fáciles de identificar ya están cogidos, cada día es más complicado encontrar un dominio sencillo, pero en esto hay una ventaja y es, que debemos ser originales. Ese es el factor número uno que tenemos que tener en cuenta, porque gracias a ello nuestra marca será reconocible y, sobre todo, quedará en la memoria de nuestro público.

Otro de los factores más importantes es que cuanto más corto, mejor, una frase demasiado larga es difícil de recordar, por lo que, si eres conciso o concisa, mucho mejor. Del mismo modo, debería ser fácil de escribir, tener una combinación de números y letras probablemente haga las cosas más complicadas. Otra opción interesante es comprar un dominio que ya estuviera registrado, ya que los buscadores dan prioridad a dominios que tienen años detrás. Aunque siempre deberás evitar poner puntos, guiones, barras y cualquier simbología que complique tanto la escritura como la búsqueda.

Los dominios son pieza clave

Uno de los consejos más a tener en cuenta, es que, si añades al dominio alguna palabra clave, algo de lo que trate tu web, ganarás muchos puntos para salir en los buscadores, con lo que te posicionarás mejor y llegarás a mucha más gente. Aunque algo a tener en cuenta también, es que, si quieres ser internacional, mejor evites la letra Ñ, ya que dificultarás bastante la búsqueda si están en cualquier otro país.

Otro de los consejos más importantes es que deberías registrar todas las posibilidades posibles, es decir tanto .com como .es, .org y cualquiera que se te ocurra para evitar copias o webs malintencionadas que quieran aprovecharse de tu éxito. Del mismo modo, es importante que busques si tu servicio, empresa, producto o weben general tiene algún dominio en particular, por ejemplo para cocina existe el .cooking, busca tu tema y puede que encuentres un dominio específico que te ayudará a posicionarte.

Por último, cuanto antes lo registres, mejor. Cada día se registrar miles de nuevos dominios, por lo que, si tienes una idea, no esperes mucho o mañana ya no podría existir, con sus consecuentes cambio de nombre, así que sé rápido y todo lo original que puedas para poder posicionarte entre todas las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *