Elige el mejor dominio para tu blog

Elige el mejor dominio para tu blog

El dominio, o lo que es lo mismo, el nombre que aparecerá en la barra de búsqueda relacionado con tu sitio, es de mucha más importancia de la que creemos. Hay quienes dicen que debe llamarse como el blog o identificar al máximo posible los servicios y/o productos que vendes. ¿Cómo elegirlo acertadamente?

Consejos para elegir el dominio de tu blog

No hay duda de que al abrir un blog, una de las primeras tesituras en la que nos vemos es pensar el nombre que le vamos a poner. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán:

¿Nombre práctico o creativo?

Hay dos opciones a elegir: un nombre que diga claramente quién eres y lo que vendes, o un nombre creativo que se convierta con el tiempo en una marca diferente de las demás.

Las ventajas de tener un nombre obvio, por llamarlo de alguna manera, es la facilidad que tendrán los usuarios de encontrarte. Por ejemplo, si tienes un blog que habla sobre marketing digital podrías poner algo así: marketingdigital.blog.com. Obvio, ¿no?

Serás fácil de localizar, pero es posible que te suene aburrido. Piensa en Ikea. Todo el mundo lo conoce y saben a qué se dedican, pero su nombre en sí no tiene relación alguna con el negocio. ¿Cuál es el secreto? Es corto y fácil de recordar. Tú eliges.

Busca una lista de palabras que puedas usar

Bendito Internet… Encuentras de todo, y también puedes usarlo para encontrar la palabra más creativa para tu dominio de blog.

Hay herramientas de palabras clave como Google Adwords que te ayudan a conocer cuáles son las búsquedas más comunes por los usuarios, y en base a esto, escoger el nombre que más se adecúe a tu blog.

Esto te permitirá ganar posicionamiento web orgánico y disparar el tráfico de tu web.

Inventa tu palabra

Tal como hizo Ikea, puedes inventar tu propia palabra. En el caso de esta multinacional, su fundador escogió las iniciales de su nombre y las de la granja y la ciudad en las que se crió. Original sin duda. ¡Y efectivo!

Piensa en algo que te defina, usa combinaciones divertidas y atrevidas pero fáciles de recordar. Escoge nombres cortos, añade prefijos y sufijos a palabras reales o agrega artículos a una palabra que te identifique. En tu imaginación están los límites.

¿Qué es lo que no debes hacer?

Estos son algunos consejos a tener en cuenta de lo que no tienes que hacer para elegir adecuadamente un dominio para tu blog: Olvida los números, pueden ser confusos y difíciles de recordar. Cuida la ortografía. Las nuevas abreviaturas de los mensajes de texto no son prácticas, a no ser que tu audiencia sean solo millenials. No uses una marca registrada si no tienes un acuerdo firmado pues es ilegal.

Con estos consejos será fácil que aciertes en la elección del dominio para tu blog. Antes de irnos, te daremos un consejo más: la extensión es importante. Si solo operas en España elige .es, y si es internacional .com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *