Próximamente se lanzarán las extensiones .moto

extensión-dominios-moto

Si es amante de las dos ruedas, de la libertad y de montar sobre el viento está de enhorabuena. Las extensiones .moto están a punto de lanzarse al mercado para ayudar a personas como usted a encontrar las páginas web dedicadas a las motocicletas más fácilmente.

Este sector del mercado es muy importante en nuestro país debido a la enorme afición a este deporte y a la cultura motera. Es de esperar que esta nueva extensión se convierta en protagonista de webs clásicas que cambiarán su apellido para beneficiarse de las ventajas que supone tener una extensión específica.

¿Qué objetivos se intentan conseguir con la creación de esta extensión?

Internet se caracteriza por ser la plataforma en la que se almacena una enorme cantidad de información de distintas temáticas. Una web con la extensión de su país-.es en el caso de España- o de carácter comercial-las famosas .com- era, hasta ahora, la única opción para lograr visitas.

Con la creación de la extensión .moto se intenta:

  • Informar de las últimas novedades del sector de la moto de forma innovadora.
  • Ofrecerles a los interesados en el tema otra alternativa que mejorará la competitividad entre las empresas del sector.
  • Presentar nuevas formas de negocios relacionados con las motos.

Es importante reseñar que una web terminada en .moto también podrá incluir información de vehículos de todo tipo. A nivel internacional esta palabra se usa para todo medio de transporte con motor por lo que apostar por esta extensión puede ser una magnífica forma de mejorar la conversión de su web y de informar a sus potenciales clientes, o lectores, de todas las novedades del sector y por ende obtener más beneficios.

¿Cuándo se podrá aplicar esta extensión a mi página web?

De momento se ignora la fecha oficial de salida a la venta. Lo que sí parece evidente es que los especialistas en el registro de dominios ya están permitiendo reservar la extensión. Esto nos hace pensar que en apenas unos meses se podrán visitar ya las primeras webs terminadas en .moto.

¿Qué debo hacer para usar esta extensión en mi web personal o profesional?

Lo fundamental es contactar ya con la empresa que le ha gestionado el registro de su dominio y preguntar si la extensión se puede reservar. De obtener una respuesta afirmativa solo tendrá que hacer las gestiones pertinentes, pagar por el dominio y aventajar a la competencia yendo un paso por delante y consiguiendo posicionar su web en todos los buscadores.

¿Qué expectativas de uso de este dominio manejan los profesionales del sector?

Las expectativas son las mejores. Piense que si todas estas páginas usaran esta extensión estarían creando una sección dentro de internet para ser más fácilmente localizables.  Este último hecho se traducirá, por lógica, en un aumento de tráfico, conversiones y beneficios para aquellas empresas que apuesten por este sencillo cambio de extensión.

¿Por qué se crean estas nuevas extensiones?

Las empresas que registran dominios podrían seguir aceptando páginas con las extensiones más conocidas pero debido a los millones de páginas existentes parece lógico comenzar a crear secciones en internet. Cada año se crean miles de páginas web que se van sumando a un todo general que comienza a ser inabarcable.

Creando distintas secciones dentro de la red de redes se consigue tanto una mayor efectividad de los buscadores como un aumento de visitas que, en el fondo, es lo que le interesa a todo aquel que crea una página web.  Imagine que está interesado en encontrar algún tipo de información relacionada con el mundo del motor. Si hace una búsqueda en cualquier buscador obtendrá como resultado miles de webs que estarán relacionadas de alguna forma con su búsqueda. Con esta extensión podrá obtener resultados más específicos y concretos que mejorarán su experiencia y le permitirán encontrar la información que busca en menos tiempo.

De hecho, a lo largo de este año observaremos cómo se lleva a cabo esta clasificación por sectores de miles de páginas. El tiempo será el que nos aclara si la misma es útil para mejorar la experiencia del usuario o si habrá que encontrar otro tipo de solución que mejore la navegabilidad y los niveles de conversión actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *